viernes, 26 de octubre de 2007

La voz del grunge en Chile

A mis amigos... Todos quienes tuvimos la suerte de vivir nuestros "quince" en los noventa, creo yo, vivimos una época de Oro. Podemos decir que pertenecemos a una tendencia que mucho tiene que ver con Rock y poco con la estilística pose que hoy se entiende por música. Soy de aquellos que vivió el grunge con camisas de franela cuadrillé y pantalones rasgados, de los que llevamos el pelo largo hasta el culo y dejamos pasar uno o dos días antes de la obligatoria ducha. Me siento orgulloso, hasta privilegiado, sólo de haberme pasado el rollo de esperar que una banda tan importante como SoundGarden volviera a juntarse, de tener las no tan improbables esperanzas de poder escuchar a Audioslave en vivo, de ver a Cornell tocar "wave goodbye" y "disappearing one" a 3 metros de distancia y poder decir que es el vocalista (sin menospreciar a Staley y a Vedder) que ha calado profundo en lo que soy y en mi gusto por el Rock y que esa realidad sea tan tangible y a la vez hetérea, es verme a mí mismo suspendido en el tiempo de la misma forma que lo estuve cuando por primera vez escuché el Badmotorfinger.

Creo que si Chris llega y toca en Chile, podré sellar mi infancia (pre y pos puber) de la forma que siempre esperé hacerlo: Escuchando el concierto más importante de mi existencia y la voz más influyente de la que tenga conciencia en mi corta pero, musical y emocionalmente, intensa vida, ya que luego de... siento que no habría nada más que agradecer eso, el hecho de que estoy vivo para contarlo.

Saludos amigos del Rock, este salud.... es por la espera.
the hunger strike... is over

Estratonauta *-.-*

Dedicado a Alejandro A. Rojas Cariola, el Jano.

Posteado el 27 de octubre en:
www.viax.cl/2007/09/y_si_viene_chris_cornell.html

No hay comentarios: